Baja Vehículos

Vehículos con más de 10 años son 4 veces menos seguros que uno nuevo

30 noviembre, 2011 | Ángeles Aravena

Falta de seguridad en los coches antiguos

Los vehículos que superan los 10 años de antigüedad son menos seguros que los nuevos, pues su equipamiento en materia de seguridad es cuatro veces menor que la de los últimos modelos lanzados al mercado.

Según el informe  “Vehículo de Empresa (CVO)” elaborado por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas, los vehículos más antiguos del parque automovilístico español carecen de elementos de seguridad tales como el control de estabilidad (ESP), que resulta ser el más extendido, pues más de la mitad de coches con menos de un año de antigüedad lo incorporan de serie, frente al 13% de los vehículos con más de una década y que cuentan con este dispositivo.

Pero también hay otros elementos relevantes a la hora mejorar la seguridad en nuestro vehículo como es el caso del controlador o limitador de velocidad, el cual está incorporado en el 42% de los coches, de los que solo el 4% pertenecen al grupo de automóviles con más de 10 años de antigüedad.

Falta de seguridad en los coches antiguos 

Los sistemas de control en la distancia de aparcamiento

De igual forma sucede con los sistemas de control en la distancia de aparcamiento que tan solo tienen el 4% de los vehículos viejos, frente al 47% de los que recientemente se han incorporado a mercado. Además, en el informe hace mención a que los vehículos de empresa disponen de más elementos de seguridad debido a que su edad media es menor, pues se sitúa en torno a los 4 años.

Desde Bajavehiculos.com queremos recomendar a nuestros lectores que mantengan al día las revisiones de su vehículo independientemente de la antigüedad que este tenga, pues es la mejor vía para asegurarnos un trayecto sin incidentes.

También nos gustaría recordar a aquellos propietarios que tengan un vehículo viejo con el cual ya no se sientan seguros al volante, que no jueguen con su seguridad y elijan la opción más económica, sencilla y ecológica: Dar de baja el coche y enviarlo al desguace para su descontaminación.

¿Qué opinas de la relación seguridad/antigüedad? ¡Déjanos tu comentario!

Solicitud de baja definitiva



Cambiar las ruedas de coche ¿Baratas de desguace o nuevas?

Seat y el nuevo León híbrido TwinDrive

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba