Baja Vehículos

Paga el 50% del IVTM dando de baja tu coche antes del 30 de junio

26 junio, 2012 | Ángeles Aravena
  • Gestionando la baja de un vehículo antes del vencimiento del primer semestre del año, se puede optar a una bonificación del 50% en el pago del Impuesto de Circulación del año natural en curso, algo que muchos propietarios desconocen.

Dar de baja un coche es un trámite que conlleva otras gestiones y que puede implicar cierto ahorro en lo que a gastos fijos y anuales se refiere. La póliza de seguros, los gastos de mantenimiento y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o el pago del Impuesto de Circulación (IVTM), son algunos de los pagos que el usuario evitará cuando su coche sea enviado al desguace.

Pero ¿qué sucede cuando el titular de un automóvil ha pagado el importe total del IVTM y da de baja su coche durante el año natural en curso? Muchos propietarios de vehículos desconocen que al encontrarse en esta situación tienen la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento correspondiente la devolución de la parte proporcional al periodo no disfrutado, por este motivo quienes gestionen la baja de su coche antes del 30 de junio, podrán recibir una bonificación del 50% en la cuota.

Solicitar la devolución de la parte proporcional del IVTM correspondiente al periodo no disfrutado:

ahorro en el IVTM al dar de baja tu cochePara solicitar al Ayuntamiento la devolución de la parte proporcional se deberá acudir a la sección de recaudación y presentar el Certificado de Destrucción entregado por el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), comúnmente conocido como desguace.

La diferencia entre gestionar la retirada al desguace y la baja de un vehículo a través de los servicios municipales de la localidad dónde se reside o de hacerlo a través de empresas como Bajavehiculos.com, es que entregando el automóvil a los servicios municipales se cede la propiedad al Ayuntamiento, lo que impide que el titular obtenga el Certificado de Destrucción pudiéndose alargar el trámite más de lo esperado, y haciendo que el propietario pierda la bonificación del 50% en el pago del Impuesto de Circulación.

Por este motivo, si estás pensando en dar de baja tu coche para poder beneficiarte del descuento del 50% en el pago de esta tasa y contactas con nosotros, retiraremos tu coche en un plazo aproximado de 48 horas. De esta forma podrás acudir sin problema alguno a la sección de recaudación de tu Ayuntamiento y presentar el Certificado de Destrucción.

¿Sabías que es posible optar a este tipo de descuento? ¿Qué te parece el cómic que hemos realizado para explicar esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Baja de vehículos



Las bajas de vehículos aumentan un 3,97% durante el primer trimestre de 2012

1.200 euros de ayuda directa para los cántabros que adquieran un nuevo vehículo

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba