Baja Vehículos

Las bajas de turismos aumentan un 8,07% durante los cinco primeros meses del año

22 agosto, 2012 | Ángeles Aravena
  • Desde enero a mayo de 2012 se han dado de baja definitiva y temporal un total de 260.242 turismos en toda España, es decir 19.439 más que durante igual periodo de 2011, de acuerdo al portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Micra

Durante los cinco primeros meses del año se han gestionado 260.242 bajas de coches en Tráfico entre bajas definitivas y temporales, registrando un incremento del 8,07% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la DGT.

En 2011, durante este lapso de tiempo, se habían tramitado en la Dirección General de Tráfico un total de 240.803, lo que quiere decir que en 2012 se han sacado de la circulación un total de 19.439 turismos más que el año anterior.

Las cifras, que se encuentran disponibles en el portal estadístico de la DGT, evidencian cómo la crisis está propiciando las bajas temporales y definitivas de turismos, puesto que el mantenimiento de éstos se hace cada vez más difícil para las familias españolas.

De acuerdo a los datos de la DGT -que solo cuenta con cifras actualizadas hasta mayo-, el mes en que se han solicitado más bajas de turismos ha sido marzo, con un total de 62.186 bajas, seguido de mayo  con 59.210 y febrero con 51.250 bajas de turismos.

“Este aumento de bajas definitivas de vehículos y también bajas temporales es significativo. Demuestra que el mantenimiento de un coche se está transformado cada en un gasto que muchos titulares no pueden asumir”, ha afirmado al respecto el director comercial de Bajavehiculos.com, Esteban Alabajos.

De acuerdo con Alabajos, el aumento de las bajas de coches no hará más que incrementarse en los próximos meses impulsada por la difícil situación económica del país y a las duras reformas que el Gobierno ha aprobado como por ejemplo, la subida de IVA.

“Otro factor muy importante que está en juego es la gran cantidad de turismos que sobrepasan los 12 de antigüedad y que son culpables del envejecimiento del parque móvil español. Todos estos turismos, que fueron adquiridos en los años de bonanza económica, están siendo enviados al desguace”, ha puntualizado Alabajos al respecto.



1.200 euros de ayuda directa para los cántabros que adquieran un nuevo vehículo

Plan PIVE: el Programa PIVE del IDAE otorgará ayudas de 2.000 euros a la compra de coches

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Ir arriba